Proyecto europeo eTwinning "Open Your Mind and Write"

OPEN YOUR MIND AND WRITE!

Visita nuestro Twinspace en el siguiente enlace: https://twinspace.etwinning.net/98628/home

DESCRIPCIÓN

Este proyecto se realizará entre dos Centros de Educación de Adultos en España (CEPA Campos del Záncara y CEPA Luis Vives) que ofrecen enseñanza de inglés en un nivel básico (A1-A2). Las escuelas han sido socias antes en un proyecto E-twinning sobre el desarrollo de la competencia de expresión oral. Ahora van a trabajar en el desarrollo de la competencia escrita en sus alumnos.

Este proyecto surge como respuesta a la demanda de nuestros alumnos de proporcionarles ejemplos de producciones escritas que puedan ayudar a mejorar las suyas. Al mismo tiempo, nos gustaría introducir un elemento cultural y europeo en sus redacciones y practicar la mediación escrita con socios de otros países.

SOCIOS EN EL PROYECTO

• CEPA Campos del Záncara (San Clemente)
  • CEPA Luis Vives (Quintanar de la Orden)

OBJETIVOS

-Preparar a los estudiantes para adquirir un alto nivel de competencia escrita para aprobar con éxito sus pruebas de certificación lingüística en inglés.

-Proporcionar a nuestros alumnos la oportunidad de participar en situaciones comunicativas reales y simuladas, lo que les permitirá mejorar su inglés escrito.

-Involucrar a los alumnos en la preparación de producciones escritas que servirán como modelos y como práctica para su propia preparación.

-A animar a nuestros alumnos a apreciar el valor de la lengua extranjera como medio de comunicación con personas de otras culturas y como elemento de las relaciones sociales e interpersonales.

-Utilizar Twinspace para proporcionar a nuestros estudiantes una plataforma a través de la cual puedan participar en un proceso real de comunicación bidireccional con estudiantes de diferentes lugares de España y de Europa.

-Proporcionar a los alumnos la oportunidad de practicar la mediación escrita con un valor cultural y europeo y aprender aspectos culturales de sus socios europeos.

PROCESO DE TRABAJO

El proyecto durará desde octubre a junio.

- Los alumnos escogerán diferentes temas y modelos escritos sobre los que elaborar sus propias ideas. Mediante herramientas en línea, realizaremos una actividad de lluvia de ideas y crearemos un resumen de ideas que luego se publicará en el muro Twinspace del proyecto.

-Los alumnos crearán sus propios modelos, que se compartirán entre los miembros de este proyecto a través de nuestro sitio Twinspace.

-Leerán algunos de los modelos de sus socios del proyecto y comentarán las diferencias culturales encontradas.

- Se proporcionarán diferentes tarjetas que aborden temas de valor cultural en su lengua materna para que puedan traducirlo al inglés. Las mejores traducciones se publicarán en nuestro sitio Twinspace para que el resto de los estudiantes aprendan sobre culturas extranjeras.

-Se acordará un calendario de reuniones para coordinar el proyecto.

-Blogs y sitios de redes serán utilizados para difundir el proyecto.

El proyecto incluirá sesiones interactivas con los estudiantes de todos los centros.

RESULTADOS ESPERADOS

Las producciones de los alumnos se evaluarán siguiendo los criterios de evaluación establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, y mediante rúbricas de evaluación basadas en los exámenes oficiales de EOI.

Además recibirán una hoja de comentarios con correcciones y algunos consejos para mejorar su producción escrita.

Los mejores modelos junto con información sobre el proyecto se publicarán en nuestro Twinspace.

Los modelos generados en el proyecto, tanto las producciones escritas como las se podrán usar más tarde en los planes de trabajo de otros cursos como modelos y como ejercicios de comprensión de lectura.

Última modificación: 07/06/2020 - 20:34