Proyecto europeo eTwinning "Talk 2 me"

DESCRIPCIÓN

El proyecto E-twinning Talk2me surge de la demanda planteada por nuestros alumnos de proporcionarles ejemplos de diálogos y monólogos que aborden los temas reales que deben enfrentar en sus exámenes orales.

SOCIOS EN EL PROYECTO

• CEPA Campos del Záncara (San Clemente)
  • CEPA Luis Vives (Quintanar de la Orden)
  • CEPA José Luis Sampedro (Aranjuez)

OBJETIVOS

• Preparar al alumno para adquirir competencia oral (para la producción y la interacción) con el fin de aprobar con éxito sus exámenes de certificación del idioma inglés.
  • Involucrar a los alumnos en la preparación de guiones (para actividades de producción oral y escrita) que les servirá como modelo y práctica para su propia preparación.
  • Animar a los alumnos de este nivel a expresarse e interactuar oralmente en situaciones de comunicación habituales de forma comprensible con un determinado nivel de autonomía y apreciar el valor de la lengua extranjera como un medio de comunicación con personas de otras culturas y como un elemento de las relaciones sociales e interpersonales.
  • Mejorar la metodología en la enseñanza del inglés con ideas innovadoras que contribuyan a la mejora de la expresión oral de sus alumnos.

PROCESO DE TRABAJO

• El proyecto durará de octubre a junio.
  • Los alumnos trabajarán en la elaboración de los guiones dramatizados utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales aprendidas en clase. Utilizarán como modelo los monólogos y diálogos creados por sus profesores y hablantes nativos.
  • Se usarán diferentes recursos de TIC para grabar las producciones de los alumnos que se subirán a Twinspace.
  • El proyecto incluirá sesiones interactivas con los estudiantes de todos los centros.

RESULTADOS ESPERADOS

• Las producciones de los estudiantes se evaluarán siguiendo los criterios de evaluación establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, y mediante rúbricas de evaluación basadas en los exámenes oficiales de EOI.
  • Las actividades generadas en el proyecto podrán utilizarse posteriormente para practicar otras destrezas (comprensión oral y comprensión escrita).
Última modificación: 05/06/2020 - 17:42